– El día que Construcción Civil celebraba aniversario
– Hoy llega general de la PNP de Lima, se espera que se pronuncie sobre el tema de los ciudadanos colombianos
– Manuel Coronado, afirma que solo forcejearon, agregando que la fiesta era privada para los afiliados a la organización

MANUEL CORONADO

MANUEL CORONADO

Por lo que no se explica cómo los colombianos lograron pasar la puerta donde estaban ubicados 6 policías que fueron especialmente contratados para no dejar pasar a nadie más que a la familia de construcción civil y autoridades invitadas.

El secretario general cuenta su versión de los hechos ocurridos el pasado viernes 25 de octubre. «Yo ingresé al baño y al ratito me di cuenta que tras mío estaban 3 colombianos faltándome el respecto. Hubo forcejeo al que supimos responder y luego ellos fueron sacados de la fiesta que era netamente privada para toda la familia del gremio. Para la fecha se contrató a 6 policías a fin que cuiden la puerta diciéndoles claramente que no podía ingresar gente particular, solo el gremio y los invitados por lo que tenían que pasarnos la voz si es que llegaban para hacerlos ingresar.

Lo que pasa es que en el campeonato de fulbito ganaron las esposas de los agremiados que son maestras y otras administrativas, a ellas los tres colombianos empezaron a molestar y ahí les llamamos la atención por lo que luego quisieron increparme, agredirme en el baño, lanzaban palabras de alto calibre.

Yo no sé si ellos están protegidos por la policía, porque no me explicó el porqué les permitieron entrar, estamos haciendo las investigaciones del caso para denunciar. No podemos permitir que ese tipo de personas anden libres queriendo agredir, amedrentar a cualquier persona en la ciudad, no se puede aceptar», puntualizó Coronado.

Ayer se pudo conocer que el día de hoy llegaría el general PNP Víctor Guerrero Jáuregui, de la ciudad de Lima, se espera que pueda brindar declaraciones a la prensa respecto a los últimos hechos denunciados donde de por medio están involucrados ciudadanos colombianos.