Tres casos confirmados de Leptospira en Caballo CochaEn Caballo Cocha

  • Una anciana de 83 años falleció con Neumonía y se está investigando si se trató de un caso de leptospirosis.

Un considerable incremento de casos febriles viene presentándose en Caballo Cocha, hasta el momento 56 pacientes fueron atendidos por el Centro de Salud, tres de ellos han sido confirmados como Leptospira por el Instituto Nacional de Salud, estando los demás aún en estudio para conocer la causa de la enfermedad.
El establecimiento de salud de Caballo Cocha ha iniciado actividades de control como búsqueda casa por casa de febriles, tratamiento para leptospira a contactos de casos y junto al municipio la eliminación de basura y roedores en la zona.
La DIRESA Loreto ha tomado las acciones correspondientes del caso, una de las gestiones inmediatas realizadas por el director regional de salud, Dr. Percy Minaya, fue solicitar la llegada de un equipo de profesionales del Instituto Nacional de Salud del Centro de Control y Prevención de enfermedades del Ministerio de Salud, quienes arribarán hoy a la ciudad de Caballo Cocha junto a especialistas de la Diresa Loreto para realizar investigación de campo y controlar el brote.
Finalmente, la leptospirosis es una enfermedad causada por una bacteria que se transmite por el contacto de la piel o mucosa de orina de ratas y a veces de otros animales domésticos, como perros o cerdos.