Tres camiones compactadores habrían sido adquiridos a precios excesivamente sobrevalorados

  • En la municipalidad distrital de Belén. Así lo indica auditoría de Contraloría Regional que bien podría servir de inicio para una investigación fiscal.

Evaluación al proceso de selección: adquisición de 3 camiones compactadores de 20 m3 para el mejoramiento y ampliación del servicio de almacenamiento, barrido, recolección y transporte de residuos sólidos municipales del distrito de Belén.
La entidad, adquirió tres (03) camiones compactadores por el monto contractual de s/. 1.770.000 soles, es decir s/. 590.000 por cada camión, valor estimado que fue indagado en el mercado por el comité de selección, siendo excesivamente elevado a comparación de otras empresas dedicadas a este mismo rubro; por lo que existe una sobrevaloración referente al valor estimado de dicho bien, lo que perjudicaría en la entidad económicamente.
Al no efectuarse la aplicación de la penalidad de manera automática a la contratista, la entidad efectuaría el pago a la misma sin mediar el cumplimiento del contrato. Informe del 28/3/2018. Unidad orgánica que emite el informe: OCI-Belén.
Situaciones adversas: Evaluación al proceso de selección: adquisición de 3 camiones compactadores de 20 m3 para el mejoramiento y ampliación del servicio de almacenamiento, barrido, recolección y transporte de residuos sólidos municipales del distrito de belén.
La existencia de una sobrevaloración concerniente a la adquisición de los tres (03) camiones compactadores, por parte de la municipalidad distrital de belén en favor de la contratista: “Jr. Group Industrias S.a.c”. Retraso en el plazo de la ejecución de la prestación y la no aplicación de la respectiva penalidad por parte de la entidad.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email