Tres brasileros y un peruano fueron recluidos en el penal de varones de Iquitos

  • Tras estar inmersos en el asalto a empresa “Contactus”


Luego de ser capturados por la Policía Nacional del Perú y tras una audiencia llevado a cabo en la corte superior de justicia de Loreto en donde el Ministerio Público logró la prisión preventiva de cuatro personas, por estar inmersos en el presunto delito contra el patrimonio-hurto agravado, el día de ayer fueron trasladados hasta el penal de Guayabamba para cumplir 9 meses de prisión preventiva.
Cómo de conocimiento público estos sujetos fueron capturados en operativo policial en Caballococha, los mismos, que serían integrantes de la banda criminal “Los Brasileros de Tabatinga”, por presuntamente perpetrar un robo agravado – asalto a mano armada a la casa de cambios de moneda extranjera y agencia de viajes CONTACTUS.
Luego de la audiencia correspondiente, recibieron la orden judicial de prisión preventiva de ocho meses, por la presunta comisión del delito de robo agravado con arma de fuego.
El fiscal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Ramón Castilla, responsable de la investigación, ratificó su posición señalando, que sí existe evidencias que incriminan a los denunciados con los hechos que se investigan.
Fue así que la tarde de ayer, bajo extremas medidas de seguridad, fueron internados en el Establecimiento Penal de Varones “SAN JACINTO” de Iquitos, los ciudadanos brasileños Rodrigo Farías Pinto (25), Adriano Cordeiro Chávez (20), Gabriel Batista Samias (19) y el peruano Talexi Gómez Pérez (32).
Estas personas afrontarán una investigación mientras dure los 8 meses de prisión preventiva en dicho penal de Iquitos.
(C. Ampuero)