Tres años de prisión por vender cigarrillos de contrabando

  • Venta de mercancía ilegal es penada por la Ley 28008 de Delitos AduanerosContrabando

Comercializar cigarrillos de contrabando resultó perjudicial para tres mujeres, quienes fueron condenadas por el Poder Judicial a dos años y siete meses de pena privativa de la libertad, al pago de 2,400 soles de reparación civil y 60 días multa a favor del Estado. Las procesadas se acogieron a la conclusión anticipada del juicio oral, donde confirmaron ser responsables del delito.
Las sentenciadas expendían los cigarrillos de contrabando en bodegas y ferias de golosinas ubicadas en la ciudad e Huacho, al norte de Lima, infringiendo la Ley 28008 de Delitos Aduaneros. Dicha norma precisa que aquellas personas que sean sorprendidas vendiendo cigarrillos falsificados o adulterados, podrían afrontar penas que oscilan entre los 8 y 12 años de pena privativa de la libertad. Asimismo, en el caso de que sean sorprendidos vendiendo cigarros de contrabando, los intervenidos pueden afrontar penas entre los 3 y 6 años de cárcel.
Las autoridades aduaneras, conjuntamente con la policía y fiscalía, vienen realizando diversos operativos en las principales ciudades del país. Tal es el caso de la ciudad de Iquitos, donde se tiene conocimiento que existe un creciente mercado de productos falsificados y de procedencia ilegal, como cigarrillos, champús, colonias, artículos de tocador y de limpieza.

2 comentarios en “Tres años de prisión por vender cigarrillos de contrabando

  1. Que injusticia ,vender cigarro de contrabanda todo el mundo lo hacen ,y un hombre que viola ninas se queda en libertad ,la justicia puede hacer lo que quiere no hay medidas ,debería arestar todos los vendedores de la calle ,que stupidez

  2. una unidad especializada de la policía nacional como la policía fiscal, debería atrapar a los peces gordos del contrabando, la piratería, defraudación de rentas de aduanas, que existen muchos en Iquitos, lo que pasa es que le cobran cupos a los peces gordos, y realizan este tipo de intervenciones para contentar al comando de la policía, los efectivos policiales de la policía fiscal que tienen muchos años en esa dependencia ya son conocidos, han hecho su «modo de vida» en esa unidad policial, mensualmente pasan «su gorrita» por los peces gordos, o si no que nos diga el general julio mercado castillo alguna intervención importante de la policía fiscal, no existe, no hay, son puro «engaña muchachos» intervenciones que lo puede hacer el serenazgo

Los comentarios están cerrados.