“Tremenda irresponsabilidad y falsedad lo dicho por el gobernador en cuanto al pago por deuda social”

*Declaró el secretario del Sute/Maynas Prof. Sergio Ríos.

El secretario respondió al gobernador en cuanto a que la autoridad regional había declarado a varios medios de comunicación que terminaban “en azul” con pagos a maestros por el 30% de preparación de clases y otros.
“Lo dicho por el gobernador es una tremenda irresponsabilidad y falsedad. Lo dicho por el señor Elisbán Ochoa, no se ajusta a la verdad, tenemos conocimiento que la deuda social no ha sido pagada en su totalidad, nada de CTS 2019, se les debe a muchos maestros.
Tampoco el pago de AFP, en varias provincias han descontado a los maestros por ese concepto y no han abonado a las intendencias de AFP.
En cuanto al tema del 30% por preparación de clases, se dijo que iban a pagar el 23 de diciembre, pero no ha sido abonado a las cuentas de los maestros y no sabemos por qué. Conocemos que el área de Planillas de la dirección regional de educación no está trabajando para la inyección de ese presupuesto a la cuenta corriente de los maestros.
Luego dicen que será este lunes 28 o el 29 de diciembre, pero no hay la certeza que sea cierto. Otros dicen que la primera semana de enero. Es decir, no hay una versión oficial del gobierno regional y de la dirección de educación sobre el pago por preparación de clases.
El tema del gobernador de anunciar que están terminando “en azul” es totalmente falso. Nosotros si vemos que este lunes 28 no ha sido inyectado el presupuesto a la cuenta de los maestros, convocaremos a asamblea y tomaremos acciones de protesta frente a la DREL y pediremos explicaciones al señor Zumaeta, porque él es el encargado ahora.
En Ramón Castilla, en Requena, Contamana, han pagado y ahora esperan el segundo tramo, solo en Maynas no está habiendo el presupuesto, no entendemos la razón de la demora” habló claro Ríos.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email