Trece listas de candidatos al Congreso fueron declaradas admisibles para las Elecciones

  • Una fue declarada improcedente y otra está en proceso de estudiowilber mercado

Hasta ayer, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Maynas resolvió prácticamente todas las resoluciones en cuanto a las listas de inscripción de candidatos al Congreso de la República por la región Loreto para las Elecciones Generales 2016, según indicó el presidente de dicho organismo.
«A pesar que hemos tenido problemas en la presentación de las listas de parte de los partidos políticos, este jueves 25 de febrero podemos señalar que de las 15 que fueron presentadas, ya están calificadas 14 y de ellas, 13 han sido declaradas admisibles. Un está en proceso de estudio y el otro hemos declarado improcedente.
La lista de candidatos que fue declarada improcedente es la del partido político Solidaridad Nacional-UPP, debido a que subsanaron de manera extemporánea, y de acuerdo a ley eso da lugar a la improcedencia.
El único caso que estaría pendiente de resolver es del partido político Todos por el Perú, que incurrieron en un problema de admisibilidad, ya presentaron su subsanación y ahora estamos evaluando para poder resolver la improcedencia o inadmisibilidad de la lista.
Nosotros estamos cumpliendo de esa manera con los plazos procesales. Esto es bueno porque a nivel nacional el sábado 27 de febrero se debe tener todas las calificaciones realizadas porque ya corresponde a la ONPE hacer la publicación de la lista de candidatos», indicó Wilber Mercado, presidente del JEE de Maynas.
Con relación a las tachas, hasta el momento solo se presentaron dos contra igual número de candidatos (Jorge Meléndez de PPK y Patricia Donayre de Fuerza Popular) y que ya fueron declaradas infundadas. (GL)