Travestis asaltan a universitario y militar

-Tenían en su poder palos y tacones con los que asaltaban a sus víctimas por las inmediaciones de la plaza 28 de Julio y alrededores.

Una banda de travestis que se dedica al meretricio clandestino fue acusada por jóvenes universitarios y un militar de haber sido víctimas de un asalto la madrugada de ayer cuando se dirigían por la calle Moore. Los sospechosos fueron identificados como Erick Celis Noa (23) alias «Erika Katiuska» y Raúl Soria Chichipe (35), alias «Katty» quienes tenían visibles síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

«Salíamos de una reunión social, estábamos en la casa de un amigo cuando terminó la fiesta cerca de las 4 de la mañana y acordamos ir a tomar un caldo por la calle Moore, cuando estábamos cerca a la calle Abtao nos percatamos que una persona cruza un palo en plena pista, por lo que tuvimos que frenar intempestivamente, luego que frenamos un aproximado de 7 personas vestidos de mujer se acercaron hasta la moto y con un palo y sus tacos de punta nos amenazaron y nos asaltaron llevándose mi celular valorizado en más mil nuevos soles, los travestis se dieron a la fuga por rumbo desconocido, felizmente les capturamos con ayuda de un señor que también le habían robado su teléfono móvil», dijo Francisco Otero, víctima de robo.

No contentos con esto, los travestis seguían haciendo de la suyas por esta zona y bajo la misma modalidad, siendo otra de sus víctimas un miembro del ejército peruano, «eran las 5 de la mañana cuando estos sujetos me interceptaron en las esquinas de Moore con Abtao, estaba yendo a pasar lista al campamento militar Vargas Guerra, cuando de pronto uno de ellos se sube a mi moto y se sienta en la parte de atrás, mete su mano en mi bolsillo y saca mi equipo celular, se baja rápidamente y emprenden la huida por la Abtao, les sigo y logro atrapar a dos travestis con ayuda de unos jóvenes que también habían sido víctima de robo», agregó el  militar.

«Katty» y «Erika Katiuska» fueron capturadas por sus víctimas y como se encontraban en estado de ebriedad no habían podido correr y darse a la fuga por lo que los agraviados llamaron a los agentes del 105, quienes se constituyeron al lugar y trasladaron a los intervenidos hasta la comisaríia Iquitos par las investigaciones del caso. (C. Ampuero)