Tratará el programa «Diálogo con la Justicia»

– Sobre alimentos y filiación

Para el sábado 09 en el programa «Diálogo con la Justicia» que se transmite por canal 19 todos los sábados en el horario de las ocho de la mañana que es dirigido por el doctor Wilbert Mercado Arbieto, se tratará el importante tema sobre «Alimentos y filiación» en donde estarán participando como panelistas el doctor Yuri Campean Palomino, presidente del Juzgado de Paz Letrado de Punchana y el doctor Carlos Navas, Defensor Público.

Según el Código Civil, se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, según la situación y posibilidades de la familia. Cuando el alimentista es menor de edad, los alimentos comprenden también su educación, instrucción y capacitación para el trabajo.

 

Wilbert Mercado, dijo, nuestro objetivo es hacer que «Diálogo con la Justicia» se caracterice por ser un programa netamente de diálogo, pero a la vez de orientación sobre temas que tengan que ver con el quehacer judicial, que sirven de información tanto para las personas ligadas al derecho, así como también para litigantes.

 

En el programa del sábado 09 de abril estaremos hablando sobre Alimentos y sobre Filiación, cuya participación de los reconocidos abogados Campean y Navas, harán conocer sobre sus experiencias y sobre la magnitud del problema en la comunidad loretana, acotó el director del programa.