Trasportistas aprovecharon feriado para subir precio de pasajes

– Más de 100 policías resguardaron cementerio de Iquitos

Se aprovecharon de los muertos. Como cada año ciento de personas se volcaron a los cementerios de toda la ciudad, y los que más ganaron fueron los ambulantes y los trasportistas quienes en este día decidieron incrementar el precio de los pasajes en un 50%.

Desde tempranas horas, decenas de familias esperaban en las diferentes esquinas algún vehículo que les pueda llevar al cementerio, en especial los colectivos que fueron los más solicitados.

 

A diferencia de otros días, los pasajeros tuvieron que pagar la suma de un sol 50 para poder llegar a su destino, en este caso el cementerio Jardines del Edén, ubicado en kilometro 9 de la carretera Iquitos- Nauta.

 

Debido a la afluencia de vehículos como de público en las afueras de los diferentes cementerios de Iquitos, la policía dispuso la presencia de más de un centenar de efectivos de las diferentes unidades para evitar robos, asaltos y accidentes de tránsito. Según datos obtenidos por fuentes policiales las celebraciones del día de los muertos se desarrolló sin ninguna novedad a excepción de algunos casos aislados que fueron atendidos inmediatamente por la policía. (G.Ross)