– Tras denuncia de la nueva gestión OPIPP.
– Realizado por la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto luego de una visita a la Planta de Tratamiento.
doctora juana nervi chacón

La doctora Juana Nervi Chacón fiscal provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto con relación a la denuncia hecha por la nueva OPIP por el caso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que motivó una visita de esta fiscalía hasta ese lugar mencionó; “por una denuncia hecha por la OPIP del Gobierno Regional actual contra la OPIP del Gobierno Regional saliente y contra SEDALORETO, y debido a las pruebas presentadas nos llevó a realizar una inspección en el lugar de los hechos y mediante las actas traídas se pudo verificar que existe anomalías en esta obra como filtraciones, rajaduras  y otros que causa malestar entre la población.
Ante este hecho conforme al artículo 329 del Nuevo Código Procesal Penal se ha encontrado indicios y sospechas que hay delitos, más la fundamentación presentada en la denuncia con los documentos respectivos se ha derivado la documentación a la Fiscalía Anticorrupción con fecha 25 de febrero del 2015.
Se ha podio observar que el PTAR está en un abandono total, además las filtraciones existentes  provoca mucha humedad y todo está una suciedad, además no funciona debido a los problemas existentes.
Debe quedar claro que nosotros somos una fiscalía de prevención del delito, y ante las denuncias como en este caso del PTAR nosotros verificamos mediante una inspección ocular y al ver que hay sospecha de delito enviamos a la Fiscalía Anticorrupción que es el área encargada de desarrollar las investigaciones respectivas.
Finalmente la doctora Juana Nervi Chacón dijo que mediante la Fiscalía Anticorrupción se van a realizar las pericias respectivas y dar pronta solución al problema por la delicadeza del caso del PTAR. (W.Gil)