Trasladan a niño con hidrocefalia a Lima para tratamiento médico

– Con ayuda de la Municipalidad de El Estrecho

Mañana vía área con ayuda del alcalde de la municipalidad de El Estrecho, Segundo Julca, estará viajando a Lima  para su tratamiento médico el niño Jesús Maytahuari Mananita que sufre de hidrocefalia, quien estará acompañado en todo momento de su madre Guillermina Mananita Tamani,  quien agradeció emocionada el apoyo que está recibiendo.

Por su parte, el alcalde Segundo Fulca manifestó, esta ayuda social o estamos haciendo en coordinación con el congresista Víctor Isla, quien nos esperará en el aeropuerto de Lima para luego coordinar sobre la operación que realizarán al menor, todos los gastos correrán por parte de la Municipalidad.

Asimismo, indicó, en la visita que hizo el presidente Ollanta Humala a El Estrecho nos invitó para dialogar con él, es por eso que estamos viajando a conversar personalmente el día miércoles. También entre los días viernes y sábado tenemos una reunión nacional entre los alcaldes distritales, en donde también participará el premier y el presidente de la República.

 

En la reunión que vamos a tener con el presidente Humala estaremos presentando nuestros proyectos, siendo las prioridades el tema de la electrificación y el agua potable, las pavimentaciones, el equipamiento del centro de salud, siendo también importante la construcción de la carretera Napo- El Estrecho.

 

Indicó Julca que cuando regresen de la capital estará viajando a El Estrecho para informar a la población y  a las autoridades sobre el resultado de las conversaciones con el presidente de la República. A la población de El Estrecho les invocó a tener la confianza,  pues está llevando los expedientes para presentar, y que esperan sean aprobados al igual que la inclusión social que beneficiará también a la población, pues el compromiso es que las fronteras van a ser con el apoyo del gobierno, enfatizó. (WGN)

Comments are closed.