«Trascendencia del desarrollo portuario en la región Loreto»

-Foro Portuario Internacional culmina hoy

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) reafirmando su compromiso con el desarrollo del Sistema Portuario Nacional, desarrolla desde  ayer y hoy inclusive, en el auditorio del Hotel «Samiria» el Foro Portuario Internacional «Trascendencia del Desarrollo Portuario en la Región Loreto», evento en el que participarán expositores nacionales e internacionales de Brasil, Colombia, Argentina y especialistas de la APN.

El evento fue inaugurado por el gerente general de la APN, Guillermo Bouroncle Calixto y contará la presencia de la alcaldesa de la provincia de Maynas, Adela Jiménez Mera. Asimismo, entre sus expositores figuran el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Víctor Díaz Arcentales; el representante de la Dirección de Infraestructura para el Transporte Multimodal de Colombia, Jesús Pabón Núñez; el consultor Internacional en Seguridad Marítima y catedrático de la Escuela Superior Prefectura Naval de Argentina, Luis Musolino; entre otros.

Este Foro especializado  permitirá generar sinergias con el cluster portuario para el desarrollo sostenible en el ámbito portuario de la región, difundir los avances nacionales e internacionales en materia portuaria e intercambiar experiencias y conocimientos sobre los diversos aspectos relacionados a la gestión y operación de los terminales portuarios.

El evento es gratuito y está dirigido a funcionarios de las instalaciones portuarias y empresas relacionadas a la actividad portuaria, comunidad portuaria nacional e internacional. Los temas a tratar estarán ligados a la visión del Sistema Portuario Nacional y el rol de la región Loreto en el desarrollo del mismo. (WGN)