Tras varios días de agonía falleció Luis Weisselberger

De acuerdo a la tradición judía su ataúd fue cubierto con un manto negro que lleva el símbolo de la Estrella de David.

-Buen amigo, buen padre, talentoso cantante y productor creativo de eventos culturales y musicales.

-Hoy a las 10 am. se realizará el sepelio en el Cementerio Judío de Iquitos.

Fue a finales de los 80 y principios del 90 cuando Luis Weisselberger Vílchez, se mostró en toda su capacidad de productor creativo al formar parte del equipo organizador de los Festivales Internacionales de la Canción de la Amazonía, el ahora nostálgico FICA.

De acuerdo a la tradición judía su ataúd fue cubierto con un manto negro que lleva el símbolo de la Estrella de David.
De acuerdo a la tradición judía su ataúd fue cubierto con un manto negro que lleva el símbolo de la Estrella de David.

Ayer a las 8 de la mañana dejó de existir Luis Weisselberger y con él se van muchos eventos culturales y musicales que quedará en la retina de quienes apreciaron las iniciativas de este loretano de 59 años, que desde muy joven siempre fue muy entusiasta por la música y el canto.

Hizo un paro cardiaco y no resistió, luego de haber estado en cuidados intensivos por un diagnosticado edema cerebral. Sobre el inicio de su mal existen dos versiones, uno que alguien lo tiró al piso y huyó, y otro que una moto lo habría golpeado cayendo al piso, se partió la cabeza y tuvieron que aplicarle una sutura de 9 puntos. La policía solo informó a la familia que lo encontraron tirado en el piso, en la calle San Martín.

Después de la intervención quirúrgica, todavía estaba semi consciente y respondió al médico su nombre y algunas preguntas más que le hicieron, lo que sí no pudo hacer es pararse porque no tenía estabilidad. Le pusieron un sedante y no volvió a despertar. Fue transferido del Hospital Regional al Hospital de ESSALUD hasta su deceso.

Sobre su trayectoria artística, recordamos que Luis Weisselberger también participó en la producción del disco de villancicos amazónicos «Suena El Manguaré», entre eventos culturales y musicales lo último que organizó fue La Semana Italiana que tuvo dos escenarios, en Nauta y en Iquitos. Y estaba trabajando un proyecto para relanzar el FICA con inversionistas de Lima.

Ayer por la tarde, en el velatorio que se realiza en el local de la Asociación de Jubilados de Educación, ubicado en Calvo de Araujo cuadra 7,  encontramos a Ramiro Vásquez, músico nautino quien tuvo estas palabras «es muy penoso lo que le ha ocurrido a mi amigo Lucho, tuve la suerte de acompañarle en muchos eventos musicales por el talento de la voz que tenía, quiero resaltar su creatividad y sobre todo por ser un buen amigo, correcto, ya estaremos juntos algún día», dijo con tristeza.

También en diversas emisoras locales, muchos amigos de Luis Weisselberger como el periodista Luis Tafur, el médico Dante Perea, le recordaron desde las aulas del colegio San Agustín, con la voz entrecortada dijeron que han pasado muchos años, quedan tantas anécdotas vividas y el recuerdo de su talento por el canto y la música. El sepelio se realizará hoy a las 10 am. en el Cementerio Judío de Iquitos, ubicado dentro de las instalaciones del Cementerio General.

Anoche en el velatorio encontramos a su esposa Teresa Bicerra, junto a sus hijas Jana, Jilenka, Galia y Debra. Su hijo Juval no estaba en esos momentos, mientras que por el Facebook, desde Israel su sobrino Manfred quien le decía papá envía sentidos mensajes. Sus hijas sobrinas Jaya y Yafa, también extendieron su pesar. Luis Weisselberger Vílchez, amigo eterno,Descansa en Paz. (DL)

Un comentario sobre “Tras varios días de agonía falleció Luis Weisselberger

Los comentarios están cerrados.