Tras derrame de petróleo, Petroperú espera reanudar transporte de crudo en 65 días

  • Hecho ocurrió en Amazonas y Morona en enero y febrero pasado
  • La petrolera estatal pagaría una multa de 79 millones de soles.OEFA-indica-que-Oleoducto-Norperuano-ha-sufrido-veinte-derrames-desde-el-2011-e1456873098346

La estatal Petroperú dijo ayer miércoles que espera que su oleoducto en el noroeste del país reanude su operación en unos 65 días después de dos rupturas que paralizaron en febrero el transporte de aproximadamente 5.500 barriles por día.
El presidente de Petroperú, Germán Velásquez, afirmó que el cierre del ducto no había afectado a su refinería de Talara, una de las dos mayores del país.
Las roturas del viejo oleoducto de Petroperú, una en enero y otra en febrero, produjeron el derrame de unos 3.000 barriles de crudo en la selva amazónica que contaminaron al menos dos ríos y afectaron además a varias comunidades.
El oleoducto transporta petróleo desde la selva amazónica del país hasta la costa peruana principalmente del bloque 192, operado por Pacific Exploración y Producción, que suministra casi la cuarta parte de todo el crudo local producido.
Pacífic Exploración y Producción no ha producido petróleo en marzo en el bloque 192. En febrero la firma produjo en ese lote unos 4.200 barriles promedio diario, muy por dejado de los 9.400 barriles registrados en enero, según datos oficiales. (GL)