Transportistas bloquean carretera Iquitos-Nauta

  • Protestaron por el cambio de vías

Con quema de llantas, los cruces de la avenida La Participación y la carretera Iquitos-Nauta fue bloqueada desde las 6 de la mañana del día de ayer, por parte de los integrantes del sindicato de choferes.
Los protestantes paralizaron el transporte público por 24 horas debido a que la municipalidad de Belén cambió las vías de circulación de los colectivos. Gener Cullqui, secretario general de este gremio, sostuvo que los funcionarios de Belén no están en la capacidad de hacer el cambio de vías de circulación, sino más bien el municipio de Maynas, ya que es el ente principal para este tipo de cambios.
Este paro de 24 horas perjudicó de sobremanera a la cantidad de pasajeros quienes recién se enteraron ayer por la mañana de esta medida de lucha. Fueron cientos de alumnos que se quedaron en las esquinas esperando los colectivos, sin embargo estos nunca aparecieron.
Quienes sí se aprovecharon de esta paralización fueron los conductores de motocarros y furgonetas, los mismos que cobraron hasta tres soles por pasajero.
Los dirigentes anunciaron que si no hay una solución a este problema del cambio de las vías, van a tomar medidas más radicales.
(C. Ampuero)

Comments are closed.