Transportes y Comunicaciones ejecuta limpieza y refacción de carretera Jenaro Herrera/Colonia Angamos

-Así como está reparando la berma lateral de la carretera Iquitos/Nauta

Personal de la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Loreto, inició el proyecto de conservación y mantenimiento de la carretera Jenaro Herrera/Colonia Angamos, vía que une las cuencas del Ucayali y Yaquerana, provincia de Requena.

El proyecto durará 4 meses, para lo cual la referida Dirección Regional contrató 42 trabajadores del lugar, quienes realizan trabajos de construcción de puentes, cunetas, alcantarillas y limpieza de maleza, a lo largo de los 17 kilómetros de la carretera construidos hace muchos años, de un total de 70 kilómetros de longitud. Asimismo, en los próximos días se iniciará el proyecto de conservación y mantenimiento de la carretera Puerto Arica/San Antonio, que unirá los distritos del Napo y Putumayo, provincia de Maynas.

Por otro lado, una cuadrilla de trabajadores de la indicada Dirección Regional, está realizando trabajos de mantenimiento y refacción de las bermas laterales de la carretera Iquitos/Nauta, del Km 1 al 5, donde la capa asfáltica se encontraba deteriorada a raíz de las constantes lluvias caídas en las últimas semanas en esa zona. La finalidad es brindar seguridad y evitar contratiempos a los conductores de vehículos mayores y menores que transitan diariamente por esta importante carretera que integra en su recorrido varias poblaciones de las provincias de Maynas y Loreto. (GRL)