“Transportes quiso dar mantenimiento a carretera de Contamana, pero alcalde no quiso”

*Aclaró director regional de transportes Víctor Gonzáles.

Hace unos días el sub secretario del frente patriótico de Contamana, mencionó que el peaje de la carretera “Aguas Calientes/Contamana” debería ser eliminado ya que el mantenimiento de esa vía cuenta con presupuesto en la dirección regional de transportes. Sobre ese punto se entrevistó al director Víctor Gonzáles.

“Nosotros hemos efectuado mantenimiento de vías en toda la región por 12 millones de soles que fueron transferidos por el gobierno central. Se ha trabajado en Datem del Marañón, Alto Amazonas, Requena y otros. En Contamana quisimos hacerlo, pero eso a través de un convenio con la municipalidad, sin embargo, en ese momento el alcalde no quiso firmarlo.

Después se ha dialogado y ha dicho que firmará el convenio para el próximo año. Realmente estaba priorizado el mantenimiento en Contamana, mas ese presupuesto fue redistribuido en Alto Amazonas. El Decreto 004, señaló las vías en que teníamos que intervenir como en Yurimaguas, Balsapuerto, San Rafael, Nuevo Arica, Jenaro Herrera, Colonia Angamos”, declaró Gonzáles.