Transparencia regional inicia capacitación de Observadores Electorales

  • Con miras a las Elecciones Generales 2016
  • Pueden inscribirse personas a partir de los 15 años de edadmargoth peixoto

La Asociación Civil Transparencia–Maynas, requiere de Observadores Voluntarios para las Elecciones Generales 2016, en la que se  elegirá al Presidente de la República, Vice presidentes, Congresistas y Representantes peruanos ante el Parlamento Andino,  el domingo 10 de Abril del presente año.
«Por tal motivo, invitamos a inscribirse a jóvenes a partir de los 15 años de edad y ciudadanos que desean contribuir al fortalecimiento de la democracia en el Perú.
Estamos en el periodo pre electoral, donde Transparencia debe observar las actividades de cronograma electoral, propaganda electoral, publicidad y neutralidad estatal, funcionamiento de los partidos políticos: locales, candidatos(as), información del financiamiento y rendición de gastos ante la ONPE, etc.
Por ello, el equipo provincial de Transparencia – Maynas, inicia el periodo de capacitación de Observadores Voluntarios(as), que pueden escoger uno de los días establecidos en la semana, como son viernes de 05.00 a 07.00 P.M., sábados de  11.00 A.M. a  01.00 P.M. La actividad se realizará en la calle Moore 224.
Agradecemos a los ciudadanos(as) que libremente desean hacer uso de sus derechos políticos como es la participación en asuntos públicos; oportunidad que tenemos para conocer mejor el funcionamiento del país en épocas electorales y promover las prácticas democráticas que tanta falta hacen en el país», indicó la señora Margoth Peixoto, de Transparencia. (GL)