Transformador de potencia del mercado Modelo se averió y provocó interrupción del servicio eléctrico

-Equipos son parte de la instalación interna del referido centro de abastos

Un corto circuito de grandes proporciones sufrió el transformador de potencia de propiedad del mercado Modelo el pasado miércoles 24 de abril, en horas de la mañana, ocasionando perturbaciones en la central térmica de Iquitos y afectando el servicio eléctrico en la zona céntrica de la ciudad; es decir clientes pertenecientes a la Salida 02.

Personal del área comercial de Electro Oriente acudió a la zona donde se produjo el incidente y luego de los trabajos respectivos se pudo restablecer el servicio eléctrico en el sector, dejando aislado lo que corresponde al mercado Modelo, debido al colapso del transformador que les abastece de energía eléctrica en Media Tensión.

Cabe destacar que la empresa eléctrica, mediante documento formal, cursado el pasado 1 de febrero del presente año, solicitó al responsable de la Administración del mercado, realizar el mantenimiento preventivo de sus instalaciones de Media Tensión, incluyendo el transformador de distribución, tablero general, instalación de pararrayos, sistemas de protección y puesta a tierra; recomendaciones que no siguieron, resultando perjudicados con el servicio eléctrico no sólo ellos, sino sus alrededores.

Es por ello que la empresa eléctrica, el viernes 26 al medio día, cumpliendo con su misión de atender con el servicio de energía eléctrica, procedió a atender con su personal técnico y asumiendo todos los gastos, una conexión provisional en Baja Tensión, a fin de atender las necesidades básicas del referido centro de abastos, mientras adquieran equipos nuevos para su posterior instalación, posiblemente en el transcurso del mes.

La Ing. Catia Cuicapusa, Jefa del Departamento de Marketing y Clientela de Electro Oriente, supervisó los trabajos realizados y manifestó que «se ha dado una solución temporal a este  inconveniente, pues el mantenimiento correctivo de sus instalaciones debe ser realizado por el propio cliente».