Transferencia del camal a Punchana está en un 90%

– Administrador, José Rivas, señala que con la formalidad se podrán realizar obras de inversión

La transferencia del camal municipal a Punchana es casi un hecho. De esta manera, el municipio distrital ya podrá realizar obras de inversión en su remodelación y ampliación porque el terreno legalmente ya será de su propiedad.

Así lo dio a conocer el administrador del camal, José Rivas Flores, quien indicó que la municipalidad de Maynas viene mostrando predisposición para cederle el terreno y que ya todo depende de la decisión que tomarán los regidores en una sesión de Consejo.

«La documentación está avanzada en un noventa por ciento, para la transferencia tanto del camal como del puerto Masusa. Para poder hacer obras de inversión tiene que hacerse un saneamiento físico legal porque nos pide el SNIP, pero nosotros ya estamos avanzando con el perfil para la remodelación de estos ambientes», señaló.

Con respecto a las observaciones realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, el ingeniero Rivas dijo que la municipalidad de Punchana les ha proporcionado elementos para que las carnes sean bien tratadas y enviadas a los mercados.

«Poco a poco estamos levantando las observaciones. La municipalidad nos entregó una paila, unos ganchos, una balanza, mangueras, etc. Nosotros garantizamos que las carnes vayan en buenas condiciones a los mercados de abasto porque acá nos certifica el médico veterinario», precisó.

El miércoles se pudo apreciar que varias vacas estaban «paseando» dentro del camal ante la atenta mirada de una decena de gallinazos. La presencia de estos carroñeros sigue siendo una amenaza y un fastidio para los trabajadores. (MC).