Traficantes tratan de pasar madera ilegal por las aguas del río Ucayali

-Son detenidos cuando intentaban burlar puesto de vigilancia

Cuando intentaban burlar los controles del puesto de vigilancia de la ciudad de Contamana, personal del programa regional de manejo de recursos forestales del gobierno regional logró incautar un Lote de madera de la especie  Shihuahuaco en las aguas del río Ucayali.

Este lote que contenía cerca de mil quinientas tablillas no contaba con la documentación respectiva, y las personas que lo trasportaban indicaron que a ellos sólo les habían contratado para trasladarlo.

 

«Al momento de intervenir el lote, los responsables trataron de darse a la fuga, pero la policía logró detenerlos y manifestaron que sólo se encargaban de trasportar la madera y que no sabían de quién era; es por eso que lo incautamos además por no tener la documentación respectiva», indicó el responsable del operativo.

 

Finalmente, todo lo incautado fue llevado hasta los almacenes del programa forestal, para luego ser trasferido a la municipalidad como a las diferentes instituciones benéficas.

 

Jairton Oyarse, encargado del programa en Contamana, dijo que la tala indiscriminada de árboles está generando pérdida de la biodiversidad, perjudicando la producción de oxígeno. (G.Ross)