Traficantes de terrenos

En flagrante delito, generado por grupos de traficantes de terrenos, con el consabido cuento de que no tienen dónde vivir, invaden propiedades privadas.
Este tipo de cosas es pan del día, porque los invasores hacen de las suyas en diferentes partes de la ciudad, especialmente en la zona sur, por donde han incrementado sus incursiones.
Hechos de esta naturaleza se dan constantemente en las inmediaciones de la carretera Iquitos – Nauta, Santo Tomás, Las Castañas, Santa Clara, Anita Cabrera, por donde se sitúan amplios predios, originando situaciones desagradables donde debe intervenir la policía y la fiscalía, momentos en los que no deja de estar presente la prepotencia de los invasores y la natural reacción de la autoridad para restablecer el orden.
Cuando se produce el enfrentamiento, alguien tiene que sufrir las consecuencias, por lo que varias veces la policía ha sido víctima de los ataques de los traficantes, sin que se haya castigado ejemplarmente a quienes propician, alientan y participan del hecho.
La invasión de tierras o inmuebles públicos o privados ahora está sancionada hasta con ocho años de prisión, pena que debe ser cumplida para combatir a los traficantes de terrenos.
Quienes están detrás de esta ilícita práctica hasta cuentan con defensor, que en una clara actitud de complicidad se coluden con los traficantes para defender lo indefendible.
Es momento para que las autoridades involucradas en estos casos, propicien un precedente, sancionando a los infractores como manda la Ley.