Trabajos de reconstrucción del aula magna de la UNAP están casi concluidos

El aula magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) luce como nueva a pocos días de su reinauguración. Los trabajos realizados hasta el momento tienen un 90% de avance, así lo dieron a conocer los ingenieros responsables de la obra. Se hicieron trabajos de refacción, reconstrucción y remodelación del techo, cielorraso, piso, baños, iluminación, ventilación, aire acondicionado, puertas de accesos y de emergencia, sonido, etc. Se espera que la obra sea entregada la primera quincena del mes de septiembre.

El aula magna es uno de los escenarios de mayor jerarquía en una entidad universitaria, aquí se realizan los actos académicos de graduación de cada una de las especialidades, sirve para efectuar reuniones de alto nivel universitario como asambleas y sesiones de consejo, para presentar conciertos de relevancia como de la Estudiantina, la Orquesta de Cámara, la Tuna Universitaria, además para conferencias magistrales, entrega de títulos Honoris Causa, presentaciones de teatro, danza y música.

También se hacen las ceremonias de inicio y clausura de los años académicos. Las ceremonias centrales de aniversario de las facultades. La premiación y reconocimiento a los estudiantes que ocupan los primeros puestos, además de los egresados que destacan en la sociedad loretana. Por el aula magna de la UNAP también pasaron importantes personajes del ambiente político, económico, religioso, militar, etc. de la región y el país.

El rector Antonio Pasquel Ruíz debe estar reinaugurando su funcionamiento en ceremonia especial donde estarán presentes las autoridades, docentes, trabajadores y estudiantes de todas las facultades, además de la sociedad loretana. (UNAP)

Comments are closed.