«Trabajos de inteligencia serán más afinados para dar golpes más contundentes»

-General PNP Juan Carlos Bustamante:

Fue una de sus primeras actividades como jefe de la V Dirtepol. El general Juan Carlos Bustamante Escurra ya lleva nueve días al frente de la PNP, y ayer presidió las celebraciones en honor a la patrona de la policía.

«Es una oportunidad que tenemos de demostrar nuestra fe y sobre todo nuestro respeto en este homenaje que todos los años en este día la policía nacional expresa a nuestra patrona Santa Rosa de Lima.

 

Santa Rosa nos legó un ejemplo de vida a través de sus diferentes demostraciones de fe y de ayuda a los más necesitados. Su vida estuvo consagrada a través de la penitencia y meditación mística al pobre, y es por eso que logró alcanzar ese nivel de espiritualidad que hoy día la consagra nuestra patrona», dijo Bustamante.

 

Con relación a los posibles cambios que podría haber en algunas jefaturas de unidades, luego de una semana de haber evaluado, el general dijo que de todas maneras se harán porque es necesario reforzar algunas cosas y que serán anunciadas en su momento.

 

«Estamos afinando más el trabajo que ya ha venido desarrollándose más en este año dentro de la política de mi antecesor, y sin duda continuaremos en esa línea ajustando lo que sea necesario pero siempre que la colectividad sea la beneficiada.

 

Dentro de las acciones concretas a reforzar están los robos a vehículos menores, la drogadicción, diferentes delitos contra el patrimonio y otras modalidades delictivas que estamos dándole mayor énfasis a través del servicio de patrullaje mejor focalizados y sobre todo a través de un trabajo de inteligencia más afinado para poder  dar golpes más contundentes.

 

En su momento definiremos los cambios que necesariamente no obedecen a situaciones de inconducta sino más bien para afinar y reforzar el trabajo que en algunos aspectos es necesario siempre», expresó.

 

En cuanto a la instalación de cámaras de vigilancia en las arterias de la ciudad por parte de las municipalidades, indicó que sería bueno pues, «todos debemos trabajar en lo que es seguridad ciudadana y de manera coordinada. Con esto tendríamos una mejor herramienta que nos ayudará a trabajar en beneficio de la comunidad».  (G. López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email