“Trabajos de inteligencia serán más afinados para dar golpes más contundentes”

-General PNP Juan Carlos Bustamante:

Fue una de sus primeras actividades como jefe de la V Dirtepol. El general Juan Carlos Bustamante Escurra ya lleva nueve días al frente de la PNP, y ayer presidió las celebraciones en honor a la patrona de la policía.

“Es una oportunidad que tenemos de demostrar nuestra fe y sobre todo nuestro respeto en este homenaje que todos los años en este día la policía nacional expresa a nuestra patrona Santa Rosa de Lima.

 

Santa Rosa nos legó un ejemplo de vida a través de sus diferentes demostraciones de fe y de ayuda a los más necesitados. Su vida estuvo consagrada a través de la penitencia y meditación mística al pobre, y es por eso que logró alcanzar ese nivel de espiritualidad que hoy día la consagra nuestra patrona”, dijo Bustamante.

 

Con relación a los posibles cambios que podría haber en algunas jefaturas de unidades, luego de una semana de haber evaluado, el general dijo que de todas maneras se harán porque es necesario reforzar algunas cosas y que serán anunciadas en su momento.

 

“Estamos afinando más el trabajo que ya ha venido desarrollándose más en este año dentro de la política de mi antecesor, y sin duda continuaremos en esa línea ajustando lo que sea necesario pero siempre que la colectividad sea la beneficiada.

 

Dentro de las acciones concretas a reforzar están los robos a vehículos menores, la drogadicción, diferentes delitos contra el patrimonio y otras modalidades delictivas que estamos dándole mayor énfasis a través del servicio de patrullaje mejor focalizados y sobre todo a través de un trabajo de inteligencia más afinado para poder  dar golpes más contundentes.

 

En su momento definiremos los cambios que necesariamente no obedecen a situaciones de inconducta sino más bien para afinar y reforzar el trabajo que en algunos aspectos es necesario siempre”, expresó.

 

En cuanto a la instalación de cámaras de vigilancia en las arterias de la ciudad por parte de las municipalidades, indicó que sería bueno pues, “todos debemos trabajar en lo que es seguridad ciudadana y de manera coordinada. Con esto tendríamos una mejor herramienta que nos ayudará a trabajar en beneficio de la comunidad”.  (G. López)

One thought on ““Trabajos de inteligencia serán más afinados para dar golpes más contundentes”

  1. LAS UNIDADES ESPECIALIZADAS DIVINCRI, DIVANDRO, POLICIA FISCAL, SEGURIDAD DE ESTADO, DEPROVE DEBERIAN SER REORGANIZADAS, INCLUIDO INTELIGENCIA, DESDE HACE MUCHOS AÑOS ESE PERSONAL SE ENCUENTRA EN ESAS DEPENDENCIAS Y NO HAN PRODUCIDO NADA TRASCENDENTAL, SOLO ENGAÑAN A SU COMANDO POLICIAL Y A LA PRENSA MAQUILLANDO ALGUNA INTERVENCION NADA ESPECIAL; ARGUMENTANDO QUE FUE UN PACIENTE TRABAJO DE INTELIGENCIA, SEGUIMIENTO, ET, ETC CUANDO EN REALIDAD FUE UN “TRABAJO” DE CASUALIDAD; AHORA, EN EL AREA DE INTELIGENCIA EXISTEN VARIOS POLICIAS QUE TIENEN MUCHOS AÑOS (MAS DE QUINCE AÑOS) COMO LOS CONOCIDOS COMO RUPERTO, CHULLACHAQUI, AMASIFUEN CULQUI, ZAMBRANO, ETC. PERO PESE A ELLO NO PRODUCEN NADA TRASCENDENTAL QUE DEBERIA PRODUCIR LA VERDADERA INTELIGENCIA, SE CONTENTAN INFORMANDO DE LAS MARCHAS DE CORONADO LINO, DEL SUTEP, DEL FRENTE PATRIOTICO, ETC, Y LO REFERENTE A LA PARTE POLICIAL, DROGAS, CONTRABANDO, ETC. SOBRE TRABAJOS A LARGO PLAZO NUNCA SE HA VISTO, ES DECIR ESTE PERSONAL A PESAR QUE TIENEN MUCHOS AÑOS EN ESE AREA, NO CONOCEN, NO APRENDEN, NO SABEN EL TRABAJO DE INTELIGENCIA, CREEN QUE INTELIGENCIA ES SER CHISMOSO DEL GENERAL O CORONEL, TANTO EL PERSONAL DE INTELIGENCIA Y DE LAS UNIDADES ESPECIALIZADAS DEBERIAN SER EVALUADOS CON SU PRODUCCION REAL EN LA PARTE OPERATIVA; ESTO ES PUES SI ESTE NUEVO GENERAL CONOCE EL TEMA, POR QUE O SI NO ES UNO MAS DEL MONTON, Y TODO SEGUIRA IGUAL, EN LA DIVINCRI SEGUIRAN LOS ALARCON IPINCE, GARCIA SAAVEDRA, SANCHEZ HERNANDEZ, BARDALES TAFUR, CARRASCO PEÑA, VASQUEZ COLCHADO, ETC. Y EN INTELIGENCIA SEGUIRAN RUPERTO, CHULLACHAQUI, ZAMBRANO, AMASIFUEN CULQUI, ETC, ETC, EN SEGURIDAD ESTADO SEGUIRAN EL TECNICO HAROLD PINEDO, CASTRO, SANTOS, PRADA, ETC, EN POLICIA FISCAL SEGUIRAN QUISPE, FERNANDEZ, ETC. DE SEGURO ESTARIA BIEN SI PRODUCEN COMO QUE SON ESPECIALIZADOS, HACEN CUANTOS AÑOS LA POBLACION SOLO ESCUCHA EL ESCLARECIMIENTO DE CASOS PEQUEÑOS, Y LOS CASOS GRANDES SON ARCHIVADOS POR FALTA DE CAPACIDAD, YA PUES GENERAL BUSTAMANTE ESCURRA, QUISIERAMOS SABER SI TIENES ESPECIALIZACION EN LA LABOR POLICIAL, EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA, EXPERIENCIA EN UNIDADES ESPECIALIZADAS, A LA POBLACION NO LE INTERESA QUE SEAS ECONOMISTA, ABOGADO, NEGOCIOS INTERNACIONALES, QUEREMOS POLICIAS DE VERDAD, EXISTE MUCHA IMPROVISACION, NO ES POSIBLE QUE EFECTIVOS QUE TODA SU VIDA FUERON CHOFERES, PELUQUEROS, SANITARIOS, CONSERJES, AHORA CON NUEVO GRADO QUIERAN SER POLICIAS