Trabajo en Corte de Justicia de Loreto no se detiene en vacaciones judiciales

  • Institución dispuso el funcionamiento de 22 órganos de emergencia para atención efectiva de los procesos judiciales urgentes y graves.


Con el objetivo de velar por la debida atención de los usuarios que cuentan con procesos graves y urgentes, la Corte Superior de Justicia de Loreto dispuso el funcionamiento de 22 órganos jurisdiccionales de emergencia.
Del 1 de febrero al 2 de marzo del año en curso, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial fijó las vacaciones para jueces y trabajadores de este Poder del Estado; ante lo cual, la Presidencia de la Corte de Loreto, a fin de no perjudicar los procesos de carácter impostergable dispuso conformar los citados órganos.
Así, entre los procesos penales urgentes que se vienen atendiendo se encuentran: hábeas corpus, calificación de denuncia con detenidos, trámites de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias, y rehabilitación.
Del mismo modo, en materia civil: acciones de garantía y medidas cautelares fuera de proceso. En familia: consignaciones de alimentos, autorizaciones de viaje de menores, violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, tutela de menores en abandono, menores infractores y otros.
Mientras que en materia laboral, se están atendiendo las consignaciones laborales. De igual manera, todas aquellas solicitudes que los jueces, de acuerdo a su facultad discrecional, consideren improrrogables.
Cabe precisar que, Aristóteles Álvarez López desarrolló ayer una reunión con los magistrados, en la que exhortó se garantice la atención oportuna de los procesos judiciales durante este mes.
Asimismo, otros servicios como la atención de quejas y reclamos al usuario judicial por la ODECMA, antecedentes penales, mesa de partes e inscripción de grados y títulos prosiguen tramitándose con normalidad.
CSJ Loreto