Trabajo articulado benefició a los damnificados del incendio

  • Alcaldesa de Maynas convocó a mesa de trabajo para informar labores realizadas.
  • Apoyo humanitario seguirá llegando al lugar.

El día de ayer, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, en su condición de presidenta de la Plataforma Provincial, convocó a una reunión de trabajo a las diferentes instituciones integrantes, a fin de dar a conocer las labores realizadas y los avances de compromisos asumidos por los mismos ante los desastres ocurridos la semana pasada en el incendio acontecido en el AH Playa Hermosa.
La reunión contó con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas, Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional, MINEDU, Ministerio Público, Hospital Regional, Diresa, SIS, entre otras instituciones que sumaron esfuerzos desde un inicio para brindar todo el apoyo necesario a las más de 30 familias damnificadas.
La MPM, a través el Ing. Robert Falcón, jefe de Defensa Civil, dio a conocer mediante una exposición todas las labores encomendadas por la alcaldesa que fueron realizadas por la comuna de Maynas, a través de sus diferentes programas sociales como Vaso de Leche y la División de Alimentación y Nutrición, que hasta la fecha sigue brindando desayunos, almuerzos y cenas, al igual que Maynas Salud, cuyos especialistas brindaron atenciones médicas a niños, mujeres y ancianos, además de las labores de la DEMUNA Maynas, y los módulos temporales, construidas por el equipo de Mantenimiento de Vías en un tiempo record.
Estas labores por parte de la comuna provincial y demás instituciones, continuarán durante las siguientes semanas, siendo parte del compromiso asumido por la autoridad edil, quien además agradeció a cada institución por el apoyo brindado y que seguirán realizando, a fin de ofrecer a los vecinos de Playa Hermosa, mejores condiciones de vida.