Trabajaría con gente que “no tenga antecedentes de corrupción”

  • Candidato a la comuna de San Juan, Nikioli Ching Chávez.
  • Además propone que todos los candidatos
  • “renuncien a su sueldo para obras sociales”.

 

A menos de veinte días de las elecciones regionales y municipales, los candidatos van detallando sus propuestas electorales. En esa línea el candidato por Fuerza Popular-FP, a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Nikioli Ching Chávez, abordó varios aspectos.
“Nosotros pensamos meter gente nueva, gente joven, gente que no tenga antecedentes de corrupción, así como facilitar todo tipo de papeleo, de trámites dentro del municipio, porque es ahí donde muchas veces reciben las coimas, y muchas veces el funcionario se aprovecha para sacar una licencia o para otras cosas”.
Sustentó: “Pensamos que cada uno debe cumplir su función y tiene que dar a la población lo que necesita y con la rapidez que se debe hacer. No tiene por qué haber ninguna traba, eso lo vamos a eliminar de raíz, no vamos a permitir porque necesitamos que la población también invierta o colabore con el municipio”.
Candidato a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista por el partido político Fuerza Popular, quien señaló que de llegar a la alcaldía va renunciar a su sueldo de alcalde. “Ese sueldo se va pasar para que se hagan acciones sociales, ya que a diario la gente siempre va a pedir colaboración para atender diferentes tipos de eventos que suceden dentro del distrito como para entierros, medicinas, para cosas fortuitas que pueden pasar”.
Se conoce que el sueldo de un alcalde es aproximadamente 4,500 soles. “Nosotros no estamos entrando por el dinero, eso es lo de menos, para nosotros lo importante y lo interesante es poder sacar en la crisis que está sumergido no solamente el distrito de San Juan, sino también la región Loreto.
Refirió que “esta fue una decisión desde un principio y que ese dinero será entregado al comité de Damas para las acciones sociales, porque es una problemática de todos los días las ayudas sociales”.
Piensa que los demás candidatos también se deben comprometer a firmar un documento para renunciar a su sueldo, “porque no estamos por dinero, sino por hacer un bien a la población, por mejorar la economía”.
En relación a la campaña señaló que realiza caminatas llevando sus propuestas a todos los rincones de San Juan, por la carretera y varios sectores de San Juan. “Tenemos propuestas que la gente lo entiende de una manera fácil, sabe que la intención es solamente mejorar la calidad de vida dentro del distrito con lo que más se necesita que es el agua, desagüe, seguridad ciudadana, y que todos puedan tener una mejor calidad de vida”.
(Diana López M.)

Un comentario sobre “Trabajaría con gente que “no tenga antecedentes de corrupción”

Los comentarios están cerrados.