«Trabajaré por la justicia, los derechos humanos y sobretodo llevaré adelante el evangelio»

Nuevo Monseñor Miguel Olaortua Laspra desde el domingo 22 de mayo

– Dijo sentirse contento e ilusionado de laborar en Iquitos, donde ya estuvo hace 2 años.

Para muchos el nuevo Monseñor a partir del domingo 22 de mayo recién iba a conocer Iquitos, más él mismo se encargó de manifestar que ya había venido hace 2 años, lo que lo dejó encantado.

 

«Estoy muy contento e ilusionado en esta hermosa ciudad donde ya estuve hace 2 años. Llegué al colegio San Agustín con un grupo de jóvenes que se les ha preparado para el voluntariado. Este verano vendrán 2 ó 3 jóvenes de colegios parroquiales de España que son Agustinos para que hagan labores de voluntariado.

 

Mi deseo y responsabilidad es el seguir trabajando por la justicia, los derechos humanos y sobre todo; llevar adelante la línea del Evangelio. Nosotros no podemos hacer un programa específico ya nos viene marcado y es el Evangelio de Cristo que lo tenemos que encarnar en cada cultura, en cada situación y siendo fieles a la palabra de Dios y a la sociedad en que estamos», declaró Olaortua Laspra, quien estará en la toma de posesión este domingo a las 6 de la tarde en el Max Augustin.

 

¿El pueblo está sufriendo mucho por ello a veces se aleja de Dios y cae?

-En cada sociedad, en cada lugar, llevar el Evangelio ha sido siempre difícil. Si lo quieres llevar desde la radicalidad evangélica es más difícil pero eso es la meta que tenemos, también tiene muchas compensaciones cada vez que se van dando pasos. Monseñor Julián García, ha dicho que ha visto un progreso en muchos aspectos, eso siempre da una gratificación personal y sentirse a gusto con una labor bien cumplida. Hay que seguir trabajando por el Reino de Dios.