Trabajamos para integrar, fortalecer y consolidar nuestra Cámara de Comercio

-Expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Loreto

-«Juntos Haremos que suceda», dijo con firmeza Víctor Díaz Arcentales

Luego de realizar actividades de representación en la ciudad de Lima, el empresario Víctor Fernando Díaz Arcentales, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto y 2do Vicepresidente de PERUCÁMARAS, reiteró el compromiso adquirido para integrar, fortalecer y consolidar al centenario gremio empresarial loretano y ubicarlo en un sitial nacional expectante que le permita realizar aportes en las políticas nacionales de desarrollo del Perú, en el escenario económico mundial.Camara

Por ello, en la ciudad de Lima participó del Foro Internacional de Economía, organizado por la Cámara de Comercio de Lima – CCL y que se denominó: Quo Vadis Perú 2013: «Perú en el contexto del G20: Retos para crecer con equidad» y que contó con la participación de destacados economistas nacionales e internacionales como Ricardo Hausmann, profesor y director del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, entre otros destacados participantes.

En dicho evento el presidente estableció nexos con importantes personalidades del empresariado nacional, que permitirán acceder a nuevas oportunidades de negocios para los empresarios loretanos.

También asistió como invitado al Seminario «Cómo exportar a Brasil», que le permitió tomar un conocimiento exacto del comercio bilateral Perú-Brasil. En dicho evento participó el Embajador de Brasil en el Perú, Carlos Lazary Texeira y representantes de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Peruano Brasileño (CAPEBRAS) entre otros distinguidos invitados. Posteriormente participó  -en su calidad de 2º Vicepresidente de PERUCÁMARAS- de la Asamblea General de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios, donde tuvo la oportunidad de ratificar el compromiso de nuestra institución, de consolidarla como ente rector de las cámaras de todo el país.

Luego de la Asamblea compartieron un almuerzo con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes. En horas de la noche, asistió a la ceremonia por el 125º Aniversario de la Cámara de Comercio de Lima, que se realizó en el Complejo Empresarial Peruano de dicha Cámara y estuvo presidida por Samuel Gleiser.

La Cámara de Lima hoy agrupa a más de 12,500 empresas entre pequeñas, medianas y grandes que juntas  aportan un millón de puestos de trabajo al país constituyéndose como el gremio empresarial más representativo del Perú, por ello la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Víctor Díaz, en tan magno evento, quien señaló la importancia del apoyo de esta institución a las Cámaras Regionales con miras a alcanzar un desarrollo similar en el corto plazo. (DL)