Trabajamos en coordinación con las demás autoridades

-Juez de Paz de la comunidad de Bellavista -Callarú

Silvio Núñez Parente, juez de paz de la  comunidad de Bellavista – Callarú que se ubica en la provincia de Ramón Castilla, en breve diálogo con «La Región» dijo  que desde hace un mes está realizando su trabajo, luego que los pobladores acordaron por unanimidad la creación de un Juzgado de Paz. Indicó que uno de los principales problemas que existe en su comunidad son los problemas familiares por terrenos, la violencia familiar va en crecimiento que día a día está dando mal ejemplo a los niños en edad escolar.

Núñez Parente dijo, asimismo, que en su comunidad existe un internado para alumnos del nivel secundario de las comunidades contiguas con cuarenta y ocho alumnos entre varones y mujeres, asimismo una Institución Educativa del nivel primario y secundario con buena infraestructura, además existe una estrecha relación con los profesores que debe conllevar al desarrollo de la comunidad.

Por otro lado indicó que las autoridades comunales como el teniente gobernador, el agente municipal, tienen una estrecha relación con el Juez de Paz, por lo que invoca a la población para que no exista la violencia familiar y no cometan otro tipo de delitos que son perjudiciales para el desarrollo, enfatizó. (WGN)