«Trabajamos en base a las normas y el reglamento»

– Misael Navarro Flores, Juez de Paz de Soplín-Curinga, río Blanco

El juez de paz del distrito de Soplin-Curinga, Misael Navarro, mencionó que en el distrito de Soplin-Curinga atendemos a nuestros usuarios en todo lo relacionado a problemas de familia, notariales, en lo penal, tratando en lo posible que los casos se lleven de la mejor forma y sugiriendo siempre las partes involucradas para que concilien. Además de acuerdo a la falta o al delito, nosotros tenemos las atribuciones y en base a las normas y el reglamento estamos trabajando, cuando es un delito grave nosotros remitimos a la fiscalía correspondiente o al juzgado mixto.

Misael Navarro indica que los índices de violencia familiar como en cualquier parte del Perú, son los que tienen mayor incidencia dentro de su jurisdicción, asimismo, los casos de injuria y calumnia son casos de todos los días. Indicó también que su labor se basa en la atención de más de mil habitantes en todo el distrito, por tal razón, debido a la lejanía de algunos caseríos, siempre recibe consultas por medio de la radiofonía o el teléfono, dando las pautas necesarias para solucionar los problemas.

Referente al XVI encuentro de jueces de Paz que se realizará en nuestra ciudad, mencionó que es la primera vez que voy asistir, pues estoy más de un año en el cargo, para mí es algo novedoso y me va ayudar en la función que desempeño, por lo que agradezco al Poder Judicial por organizar este evento.

Invocó a los vivientes de la jurisdicción de Soplin-Curinga que mantengan siempre el diálogo, pues una comunidad saludable no sólo depende que haya limpieza o buena salud, también depende que haya buena comunicación para vivir en forma armoniosa, agradeciendo a Dios

Porque felizmente en mi comunidad no hay delitos mayores.