«Trabajamos con aliados estratégicos para la conservación ambiental»

-Co-director del Proyecto «Araucaria XXI»

– Los apoya la agencia española AECID.

Así lo dio a conocer el Dr. Jaime Matute, co-director del proyecto, agregando que desde el año 2007 venían impulsando el proyecto junto a aliados estratégicos como el gobierno regional e instituciones de base de Loreto-Nauta.

Dr. Jaime Matute Pinedo, coordinador del proyecto "Araucaria XXI".
Dr. Jaime Matute Pinedo, coordinador del proyecto "Araucaria XXI". Dr. Jaime Matute Pinedo, coordinador del proyecto "Araucaria XXI".

«El ámbito de influencia es Nauta y en 27 comunidades que están en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, para lo que contamos con varios componentes.

 

Uno es respecto a la gestión ambiental con participación en el manejo de recursos naturales, promoción de salud y educación, trabajar con los procesos en marcha. La  Municipalidad está a derecho en cuanto a la certificación ambiental, está a derecho en cuanto a la aplicación de normativas en materia de gestión ambiental.

 

Cuenta con la Comisión Ambiental Municipal, con 3 grupos técnicos, cuenta con el instrumento de gestión como es el Plan de Acción Ambiental de la Provincia de Loreto- Nauta. Su agenda ambiental provincial está en plena ejecución, así como el plan ambiental de residuos sólidos, el relleno sanitario que es un ejemplo a nivel de Amazonas y de tratamiento de residuos en comunidades rurales», contó Matute.