Trabajadores se reunieron con director de DIREPRO

  • Piden que respeten capacidad del personal nombrado.

Así lo expresó el Ing. Agustín Novoa, secretario del sindicato de trabajadores de la dirección de la producción. Quien, junto a otros trabajadores, ingresó a un diálogo con el director de la dirección regional de la producción Omar Sandoval Centa.
“En esta dirección regional existe una situación de carácter vulnerable que está exacerbando a los trabajadores. Hace poco tiempo a través de un memorándum le entregaron la Dirección de Acuicultura a la trabajadora Adelmita García, como le corresponde hace años por ser una persona de las más capacitadas, tiene Nivel F III y así lo manda el manual de funciones.
Pero de manera arbitraria, la trabajadora ni siquiera se sentaba en el cargo y ya le estaban quitando el memorándum para colocar a un personal CAS. Nos referimos a Gabriela Baluarte Monge, que incluso viene siendo investigada por la fiscalía. No tiene el nivel y capacitación de la antes mencionada trabajadora nombrada.
Gabriela se opuso al cambio y dijo que eso no se queda así y fue al gobierno regional, entonces después de ahí nuevamente la dejaron en el cargo. Dejaron sin efecto el anterior memorándum.
Otro caso, es que han colocado a Magali Rengifo Aspajo, como directora del área de Extracción. Ella es personal CAS y la han colocado habiendo personal capacitado en esas tareas que son nombrados y con gran experiencia.
Es hora que se hagan las correcciones que el caso amerita, de lo contrario el ambiente laboral se irá cargando. No aceptamos esa situación porque también nos afecta económicamente. Pagan 3,500 soles a cada una, cuando acá a los nombrados y con gran trayectoria con las justas llegan a dos mil soles. Tampoco se puede estar duplicando los cargos. Hemos enviado un documento a control interno y hasta ahora no se dignan en responder”, mencionó el Ing. Agustín Novoa.
SE QUISO RECIBIR LA VERSIÓN DEL DIRECTOR.
A fin que luego no estén enviando Cartas Notariales a este medio de comunicación, se le hizo una primera visita al director Omar Sandoval para qué de su versión, pero se nos dijo que había ido por la carretera y que regresaría al medio día.
A las 12 del día nuevamente se retornó para que dé su versión de los hechos. Nos vio y pidió que esperemos unos minutos. Media hora más tarde, llegaron los trabajadores anunciando que se reunirían con el director. El director estaba adentro con otros servidores públicos.
Abrieron la puerta e hicieron pasar a los trabajadores, pidiendo que este medio de comunicación siga esperando. Se le respondió que no era correcto ya que habíamos llegado antes y que, en todo caso, nos bastaba 5 minutos para recibir su versión a fin que más adelante NO envíe Cartas Notariales, pero tampoco aceptó. Por lo que optamos por retirarnos.