Trabajadores protestan por falta de pago

En los exteriores de la Municipalidad Distrital de Punchana

Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Punchana realizaron un plantón en los exteriores de esta comuna, en protesta porque no se les viene pagando desde hace varios meses, los trabajadores también bloquearon uno de los carriles de la Av. La Marina durante su manifestación.

El hecho se registró la mañana de ayer, los trabajadores municipales llegaron con pancartas en mano denunciando que son alrededor de tres meses que no les vienen cumpliendo con el pago de sus salarios, los trabajadores permanecieron varias horas bloqueando el ingreso a este municipio y la vía pública.

Serían alrededor de 300 trabajadores de diversas áreas los que se encuentran afectados por la falta de pago, quienes exigen que se cumpla con sus respectivos pagos antes del 30 de este mes, de lo contrario afirman que radicalizarán sus medidas de lucha.

“Por culpa de la alcaldesa hemos pasado una navidad triste porque no nos pagan, ella y sus funcionarios sí que están bien, pero nosotros los trabajadores la pasamos mal porque no teníamos para comprar ni un panetón porque son tres meses que nos están debiendo”, refirió uno de los trabajadores durante la protesta. (R. Graicht)