Trabajadores paralizan obra de construcción de la escuela de la Policía

  • Por despido de 80 obreros 

Trabajadores de construcción civil ayer por la mañana paralizaron la obra donde se viene llevando a cabo la construcción de la Escuela Superior Técnica de la Policía Nacional de Perú.
Esta protesta se registró en las afueras de este local ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Iquitos-Nauta. En el lugar los obreros lanzaron arengas en contra del dueño de la obra Jorge Cabrera, debido a que 80 trabajadores habrían sido despedidos arbitrariamente.
Por su parte, Jhon Talexio, secretario general del comité de obras de la Escuela Técnica del Perú (ETP), sostuvo que esta medida de lucha se hizo en solidaridad a estas personas despedidas, señaló que no va a claudicar en su lucha hasta que el empresario solucione sus demandas laborales.
“El señor Cabrera tiene la costumbre de despedir personal obrero ad portas de una fiesta grande como es la Navidad, todo por el simple hecho de no querer pagar el sueldo que por ley le pertenece a los obreros en la construcción civil. No solo estamos protestando por este despido arbitrario, sino también estamos protestando para que nos paguen el reintegro que la empresa nos tiene que dar tanto a los trabajadores actuales, como a los que fueron despedidos, estamos hablando del reintegro que nos debe de hace 2 años aproximadamente. Sí el señor Cabrera no cumplen con nuestros pliegos de reclamos vamos radicalizar a esta medida de lucha y eso no creo que le guste al empresario”, sostuvo el dirigente. (C. Ampuero)