-Doctor Donayre dice que está cuidando los recursos del Estado para que no sean denunciados

No se calla nada y dice su verdad. El sub director del hospital Regional, Guillermo Donayre, salio al frente para responder a las acusaciones y dijo que muchos trabajadores están pidiendo que les paguen guardias cuando no lo merecen.

Guillermo Donayre.

Guillermo Donayre.

El funcionario señaló que las afirmaciones en su contra son “completamente equivocadas” porque la norma de guardias hospitalarias y comunitarias es clara y no permite que se les pague por un servicio que no están prestando.

“Por ejemplo, el decreto 24-083 establece que las guardias diurnas en días laborables serán computadas como tales solo si la jornada de trabajo excede las seis horas, y eso no se está cumpliendo porque les estábamos pagando doce horas cuando ellos trabajan menos.

Asimismo, una persona no puede recibir más de cinco guardias, a excepción de aquellos casos cuando se necesite más personal debido al incremento de pacientes. Entonces nosotros estamos tratando de hacer cumplir la ley”, manifestó Donayre.

El sub director afirmó que solo un grupo pequeño quiere que siga el desorden en el hospital: “Quieren ganar guardias sin realizarlas o venir a una hora y decir que han cumplido las doce horas. ¿Qué pasaría si más adelante nos interviene Contraloría y comprueba que se ha gastado dinero del Estado irregularmente?

En ese sentido, el doctor Donayre dijo que están protegiendo a los trabajadores y que las guardias no las programan los funcionarios, sino la propia institución de acuerdo a sus necesidades.

“Las guardias no son un derecho de los trabajadores, están equivocados. Los que determinan cuántas guardias van a haber son los jefes de departamentos y no los trabajadores o directores”, aclaró. (MC).