Trabajadores municipales exigen el cumplimiento de sus pagos

Por parte de la Municipalidad Provincial de Maynas

Eduardo Vásquez, miembro del Sindicato de Trabajadores Municipales de Maynas (SITRAMUN Maynas), manifestó que permanecen en continuo diálogo con el alcalde Francisco Sanjurjo y los funcionarios de esta comuna para buscar una solución definitiva al tema del pago a los trabajadores, que, si bien ya hubo unos primeros acuerdos, aún se les viene adeudando; por ello, exigen el cumplimiento de sus pagos.

“Digamos que de cierta manera ya hay acuerdos que se están cumpliendo para que la municipalidad se nivele con el pago de los salarios atrasados de los trabajadores; pero, no se está cumpliendo con el pago de los descuentos que también es parte del sueldo, tampoco con el pago a los bancos y cooperativas que tienen un atraso desde el mes de agosto, todo ese dinero es parte de nuestros sueldos y no se está cumpliendo con ello”, refirió.

Ante esta situación, los trabajadores señalan que continuarán exigiendo un diálogo con el burgomaestre de la provincia, a fin de exigir una pronta solución con el cumplimiento del pago a los trabajadores. (R. Graicht)