Trabajadores municipales del distrito de Belén esperan retomar labores

-Indican que la mayoría cuenta con un CAP presupuestado

Esperan seguir contando con un puesto de trabajo. Un gran número de trabajadores municipales del distrito de Belén se mantuvieron en el frontis de este local a la espera de retomar sus funciones, pero esto les fue impedido ayer, pues las funciones se suspendieron, sólo asistiendo la nueva autoridad municipal así como regidores, quienes inspeccionaron el local.

Trabajadores confían retomar sus labores
Trabajadores confían retomar sus labores

«Ha entrado un sindicato de trabajadores municipales del distrito de Belén para ver cuál es el acuerdo que se llega, así como será el ingreso de cada uno de los trabajadores teniendo en cuenta que la mayoría ya tiene más de 6 años laborando, están en planilla y tienen la estabilidad así como un CAP presupuestado ya que el año pasado, en sesión de Concejo el día 27 se aprobó el PIA que viene a ser el presupuesto institucional del 2011, por eso estamos esperando qué respuesta nos darán para ver qué medidas vamos a tomar legalmente.

¿De cuántos trabajadores estamos hablando?

Estamos hablando de aproximadamente 60  trabajadores en planillas, hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta por parte de la nueva autoridad y funcionarios, sólo han ingresado los trabajadores reincorporados judicialmente del CAS.

¿Han te nido algún acercamiento con la nueva autoridad o funcionarios?

No, el alcalde  entró y salió después de un rato  junto con sus regidores  a hacer unas verificaciones de campo; igual vamos a esperar,  si no llegamos a ningún acuerdo vamos a tener que tomar otras acciones. (MIP)