Trabajadores judiciales suspendieron sus labores

  • Desde ayer acatan huelga nacional indefinida

Trabajadores del Poder Judicial, desde ayer suspendieron sus labores para acatar la huelga indefinida a nivel nacional. En la ciudad de Iquitos los trabajadores se concentraron en la plaza 28 de Julio para luego realizar un plantón en los exteriores del palacio de justicia de Loreto.
“Nuestra plataforma principal de lucha es la aprobación de la escala remunerativa de los trabajadores del poder judicial, así como la implementación de la ley 30745, ley de la carrera del trabajo judicial una ley que está vigente, pero sin embargo, aún no la implementan. Así como la homologación de la remuneración de los compañeros que son del régimen CAS” expresó Alan Manrique Núñez, representante del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Loreto.
Manrique también detalló que hoy en la ciudad de Lima, se estará reuniendo la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial con la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, y de dicha reunión dependerá o no la continuidad de la huelga indefinida.
“El día de mañana (hoy) tenemos una reunión que es un punto clave para los trabajadores del Poder Judicial, en ese sentido esperamos que la reunión pactada con la ministra llegue a resultados positivos” refirió el dirigente.
Asimismo, Alan Manrique expresó que en tanto la atención en el poder judicial es de un 10% puesto que todos los trabajadores han decidido suspender sus labores y acatar esta paralización. (R. Graicht)