Trabajadores judiciales protestaron ayer

– Con quema de llantas, huevos y pintura amarilla

– No dejaron ingresar a ningún trabajador

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto se apostaron en las diferentes puertas de ingreso de esta sede judicial para no permitir el ingreso de algunos trabajadores que pretendían ingresar a laborar normalmente.

Antes de las siete de la mañana, como nunca antes se había visto, los trabajadores judiciales prendieron fuego a llantas para evitar el libre tránsito por el sector de la calle Grau con San Martín, además de gran cantidad de humo que impedía la visualización de los conductores.

Mientras se quemaban las llantas llegaron los efectivos policiales, quienes con agua y objetos de hierro lograron apagarlos; sin embargo, cerca de las siete de la mañana los trabajadores judiciales  se agruparon en una mayor cantidad colocando cartelones y no permitiendo el ingreso de algunos trabajadores. Debido a esta situación se produjeron algunas agresiones verbales en contra de trabajadores que sí querían ingresar a laborar, a quienes inclusive les lanzaron huevos de gallina.

Pasada las siete de la mañana llegó hasta el lugar el fiscal de la prevención del delito, Víctor Sulca, quien comprobó la realización de la huelga por lo que  dialogó con el delegado sindical Agner Flores. Ya en horas de la mañana, la puerta de ingreso que da a la avenida Mariscal Cáceres con presencia de la policía y de los trabajadores huelguistas, fue abierta para permitir el ingreso de los litigantes; sin embargo, abandonaba el local prontamente debido a  que no se encontraba laborando ningún trabajador.

Para hoy los trabajadores judiciales también anuncian que seguirán protestando pacíficamente hasta que el gobierno central les dé solución a sus pliegos de reclamos. (WGN)