Trabajadores Judiciales esperan aumento de S/.402.00

-Hasta la fecha anuncio hecho por la presidencia no se hace realidad

Con relación al aumento de cuatrocientos dos nuevos soles que va al sueldo básico, los trabajadores judiciales de Loreto se encuentran preocupados  por lo que hasta la fecha aún no ha cobrado. Sobre el tema Ana Dávila secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto, manifestó;  de acuerdo a las informaciones recibidas por el comité  nacional de lucha que están concentrados en el local de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, indicaron que continúan a la espera de  la expedición del Decreto Supremo que dispone que la escala  de remuneraciones se materialice  y se ejecute.

La preocupación de los trabajadores judiciales de Loreto se basa en que el presidente del Poder Judicial, César San Martín, dijo que el pago de este incremento debe realizarse en el mes de abril, pero que hasta la fecha no se realiza, por lo que se espera que se haga una planilla adicional para que los trabajadores puedan cobrar.

 

Ana Dávila dijo también que el malestar que vienen sufriendo los trabajadores de la Corte de Loreto es por la espera del pago, sin embargo hay que destacar que son los negociadores del Comité Nacional de Lucha con los representantes del Poder Judicial los que vienen trabajando para que el pago se haga en los próximos días, en tal sentido como base de la Federación estamos a al espera de los resultados de las negociaciones, por lo que como Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto somos un nexo entre los dirigentes que se encuentran en Lima.

 

Enfatizó que son los trabajadores a nivel nacional los que percibirán este aumento de sueldo, pero que en la base de Loreto existe la unidad para salir al frente ante cualquier llamado que haga la Federación, sin embargo, no dependemos de Lima, solo interviene el CEN mediante consenso.

 

Por otro lado indicó que es el CEN quien está negociando para la recuperación de horas por la paralización de 24 horas, por lo que es necesario que los trabajadores judiciales de Loreto conozcan, destacó. (WGN)