Trabajadores judiciales en huelga hicieron marcha

-Continúa huelga nacional indefinida

En la mañana de ayer, los trabajadores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Loreto marcharon por las principales calles de la ciudad, medida que se suma a la huelga nacional indefinida iniciada el día jueves 15 de noviembre en reclamo de una mejora salarial y la implementación de ascensos y promoción.

La secretaria de los trabajadores de la Corte de Loreto, Ana Dávila Sánchez, señaló que hasta no tener una respuesta positiva del MEF, no levantarán la medida de protesta. Refirió que en los siguientes días los servidores judiciales continuarán con las movilizaciones.

Finalmente, dijo que los trabajadores del Poder Judicial siempre apostaron por el diálogo responsable; sin embargo, las autoridades no cumplen con su rol y vienen postergando nuestras justas reivindicaciones. Por ello, hago un llamado a los trabajadores judiciales a sumarse a nuestra lucha en unidad y  seguir acatando orgánicamente la huelga nacional iniciada el 15 de noviembre del 2012.

Nota.

Los trabajadores llevan más de una semana en huelga nacional indefinida, cabe señalar que en la Corte Superior de Justicia de Loreto se está atendiendo los casos de emergencia que sean necesarios e indispensables y no se suspenderán los plazos. (NP)