-En la Corte de Justicia de  Loreto

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto por acuerdo tomado en asamblea de emergencia realizada el martes 20 en horas de la tarde con la presencia de su secretaria general, Ana Dávila, acordaron acatar el acuerdo nacional de secretarios generales de las diferentes Cortes de Justicia del Perú, realizada en la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial.

La plataforma de lucha que plantea la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial es relacionado a la escala remunerativa, nombramiento de trabajadores que están bajo el régimen laboral de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), entre otros  puntos .

 

Asimismo, se conoce que los dirigentes de la Federación Nacional en el transcurso de los días se estarán reuniendo con las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio de Economía y Finanzas para lo relacionado al aumento de sueldos de los trabajadores judiciales, y de no obtener resultado positivo a sus peticiones, estarían iniciando una huelga nacional indefinida el próximo martes 28 de marzo.

 

Los más de doscientos trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto, desde tempranas horas de la mañana se apostaron en la Plaza 28 de Julio para hacer conocer su medida de protesta. (WGN)