Trabajadores estatales llegaron hasta Electro Oriente

-Enterados de todas las irregularidades que se presentan en la empresa

-En respaldo a los trabajadores que vienen siendo amedrentados.

-Ayer la gerencia negó la entrada de la fiscalía, quien estaría volviendo hoy en la mañana. 0186

En el marco de la protesta motorizada que impulsó la CGTP-Loreto  debido a que el Congreso estaría a punto de aprobar la Ley del Servicio Civil, luego de llegar hasta la zona del aeropuerto, los cientos de trabajadores a bordo de motos y motocarros, llegaron hasta el frontis de la empresa Electro Oriente, exigiendo a voz en cuello que cesen los actos de corrupción, pidiendo el cambio del directorio en pleno, de funcionarios; y mostrando el respaldo total a los trabajadores de la empresa eléctrica que vienen siendo perjudicados con despidos intempestivos.

«Primero hemos participado de un plantón en el Aeropuerto donde los trabajadores demostraron mucha convicción, esto pese a que los policías quisieron provocar, pero no caímos en su intento. Ahí se ha declarado traidor al presidente del país, así como a los congresistas por Loreto, debido a que no hacen nada para que se archive la Ley del servicio civil que perjudicará notablemente a los estatales. Seguiremos muy atentos a cada paso que se dé en el Congreso», dijo Manuel Coronado.

También manifestó que habían llegado hasta Electro Oriente porque los casos de presunta corrupción que se vienen registrando, como el pago de miles de soles a asesores legales por una simple opinión en 2 ó 10 días. «Eso realmente indigna a los trabajadores de Loreto y la fiscalía ya debe actuar de una vez por todas ante esos hechos escandalosos, esperamos que también el Fonafe y Contraloría tomen acciones», concluyó.