Trabajadores en construcción denunciaron paralización de remodelación del Estadio Max Augustin

  • Por presunta falta del pago de valorizaciones por parte del gobierno regional.


Los trabajadores en construcción civil que laboran en la obra de remodelación del estadio Max Augustin de la ciudad de Iquitos, se mostraron sorprendidos al conocer que la obra paralizó por parte de la empresa constructora debido a la falta del pago de valorizaciones a la empresa constructora.
El hecho fue denunciado por Luis Rondona Arévalo, secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto, quien en compañía de los obreros fueron notificados de la decisión por el ingeniero residente.
“Nosotros ayer paralizamos la obra porque exigimos nuestros derechos laborales, que son reconocidos por la ley. Hubo compromisos, pero ahora no los quieren asumir, ni el empresario, ni el gobierno regional”, señaló el dirigente.
La situación causó malestar a los trabajadores debido a que, la mañana del lunes, los representantes de la empresa y el gobernador regional, anunciaron el avance de los trabajos que se están realizando, momento que consideran fue ideal para asegurar el pago y la continuidad de la obra.
“Ayer estuvo el gobernador junto al responsable de la obra, ese fue el momento ideal para hablar sobre la deuda de sus valorizaciones. Ahora se paraliza la obra y quienes resultan afectados son no solo nuestros compañeros, también la población que espera la culminación de este proyecto porque quiere ver futbol profesional”, comentó Rondona.
Asimismo, el dirigente Rondona lamentó la falta del pago a los trabajadores, quienes desde hace cuatro semanas no reciben sus jornales, sus boletas y el reconocimiento a sus beneficios de ley. “No les paga, y eso afecta a todos los trabajadores, no solo a los compañeros que son sindicalizados”, manifestó.
Los trabajadores anunciaron que una próxima jornada de lucha se podría realizar en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), ubicada en la cuadra uno de la calle La Condamine por la ausencia en sus labores de fiscalizar la situación laboral de más de 75 obreros.
(K. Rodriguez)