Trabajadores del sector salud se movilizaron por calles de Iquitos

Trabajadores de salud marchando por las calles

– Huelga es para lograr ser incorporados a la reforma del sector salud
– Ministra de salud presentó alternativa ante la PCM.Trabajadores de salud marchando por las calles

Mientras que en el país los miles de trabajadores del sector salud se movilizaban por diversas calles exigiendo ser incluidos en la reforma del sector salud, la ministra de salud Midori de Habich, en la capital se presentaba ante la PCM para sustentar dicha posibilidad.

Así lo dieron a conocer dirigentes del sector salud en Iquitos como Domingo Chalco, secretario del sindicato de trabajadores de la dirección regional de salud y Socorro Tenazoa, secretaria regional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Fentasse).  «En todo el país nuestra medida de lucha es firme y contundente lo que ha conllevado a que la ministra de Salud se presente y sustente ante la PCM la posibilidad de poder lograr que los administrativos seamos incorporados a la reforma del sector salud.

Además este sábado en la capital nos reuniremos todos los secretarios generales de los sindicatos para evaluar la propuesta que hará el gobierno a través de la PCM y así definir la lucha que más adelante llevaremos a cabo», dio a conocer Chalco.
Finalmente la dirigente regional de Fentasse, también expresó que la medida era para que se incluya a los asistenciales y administrativos en la reforma.

«Esta reforma del sector no tiene porqué excluirnos porque el sector salud es uno solo en todo el país, además continuaremos protestando contra la Ley del Servicio Civil que atenta contra nuestros derechos laborales, en todo caso que tomen en cuanta los puntos neurálgico de esa ley para que la modifiquen», concluyó Tenazoa.