Trabajadores del sector salud realizan plantón en el HRL

-Algunos intereses políticos y personales hicieron que dos dirigentes se enfrasquen en una discusión en donde hubo insultos y conato de bronca.Foto protesta

Un poco más y se rompe la unidad de lucha. Trabajadores de los diferentes sindicatos del sector salud llegaron en horas de la mañana de ayer  hasta el frontis del Hospital Regional de Loreto, «Felipe Arriola Iglesias», para reunirse y tomar acciones sobre la huelga nacional indefinida que vienen acatando en contra de la ley del servicio civil.

«Hemos venido todos los dirigentes para realizar una asamblea general, con la finalidad de evaluar y tomar acciones de esta huelga que estamos emprendiendo desde hace días, no vamos a bajar los brazos y vamos a ir hasta la última consecuencia; lo único que queremos es que este proyecto de ley no se dé, sabemos que los afectados son los pacientes, pero deben entender que lo hacemos por una causa justa, solo consultorios externos no están atendiendo en los hospitales, pero sala de emergencias y puntos críticos, sí», comentó David Cachique, dirigente sindical del HAI.

Sin embargo, algunos intereses políticos y personales hicieron que dos dirigentes se enfrasquen en una discusión con insultos y conato de bronca, no llegando a cosas mayores. Al parecer, uno de ellos había calificado al señor Chalco, secretario general de la DIRESA  de traidor por querer reunirse solo con el Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci, y no acatar la decisión de las bases.

Luego de este incidente los representantes del comité de lucha se reunieron para continuar con las acciones que vienen emprendiendo en esta huelga nacional. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Trabajadores del sector salud realizan plantón en el HRL

  1. Felicitaciones compañeros de loreto,la protesta es nuestra unica arma para hacer retroceder al gobierno,en lo referente al proyecto de ley del servicio civil,y para mayor comprension de esto ,hay que leer este proyecto .
    saludos

    TAP-JHONNY YARLEQUE
    BASE HOSPITAL MARIA AUXILIADORA
    LIMA

Los comentarios están cerrados.