Trabajadores del sector salud protestaron frente a Defensoría del Pueblo/Lima

  • Esperan que prontamente ministra Pilar Mazzetti, dialogue con representantes de las bases regionales.

Trabajadores del sector salud ya van a cumplir un mes en huelga nacional, siguen protestando en las calles y no laboran. El sistema se encuentra paralizado debido a que el ministerio de salud aún luego de contar con “nueva” ministra, no se ha dignado en dialogar con ellos. Por eso ayer las bases principales, protestaron frente al local de Defensoría del Pueblo en Lima.
En Iquitos la concentración fue en el frontis del local de DIRESA en el sector de Punchana. Mirna Bazán Torres, preside el comité de lucha y hablaba a sus colegas renovando fuerzas para continuar y no desmayar en la huelga nacional indefinida del sector salud que el 27 de noviembre cumple un mes.
“Estamos esperando que la ministra se digne en atender a la comisión que se encuentra en la ciudad de Lima, están igual representantes de todas las bases regionales del Perú. Se ha sostenido una reunión, pero con los técnicos del Minsa, no con ella. La ministra debe atender directamente y enterarse de la problemática de los trabajadores se salud.
Se exige el incremento del presupuesto del sector salud, que no sea el mismo ya que no cubre para una buena atención en los hospitales y centros de salud. No alcanza para cubrir con los recursos humanos del sector.
En pandemia se ha clarificado lo pésimo que está nuestro sistema de salud a nivel nacional, totalmente desabastecidos de medicamentos, sin insumos médicos. Esa es la triste realidad que vive el sector a nivel nacional. Debe darse el cambio de grupo ocupacional, la adecuación de cargo que se dé al 100% para nombrados y contratados CAS. Igual justicia para los compañeros denominados “híbridos” declaró la presidenta del comité de lucha.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email