Trabajadores del sector salud piden que no sean descontados

– Hoy se vuelven a reunir a las 10 de la mañana
– De otro lado, confían en que nuevo ministro de salud, Aníbal Velásquez, dialogue y así concluya la huelga. P1210966

La huelga nacional del sector salud continúa, en Loreto un aproximado de 1,500 trabajadores estarían acatando la medida radical en demanda de una serie de beneficios prometidos y que hasta la fecha el Ministerio no cumple.
Ayer en la mañana, los trabajadores del sector se reunieron en DIRESA para hablar de la coyuntura, así como para solicitar al director Yuri Alegre, que no haga efectivo los descuentos ya que todos ellos firman su tarjeta de entrada y salida de la dirección. No llegaron a ningún acuerdo y hoy a las 10 am. vuelven a reunirse.
“Nosotros planteamos una salida al problema y la posibilidad de un levantamiento de la medida, pero el director de salud sigue terco y quiere efectivizar los descuentos correspondientes. Si él sigue así, nosotros tomaremos las medidas y acciones que haya que tomarse para una solución.
A los médicos nunca se les descontó y por qué con el personal técnico administrativo del sector, continuaremos el diálogo y esperamos que asuma otra actitud el director actual”, mencionó el dirigente Abner Da Silva Villacorta, secretario del sindicato de Diresa.
Finalmente, dijo tener fe en el nuevo ministro de salud Aníbal Velásquez, a fin que el diálogo en la capital con los altos dirigentes de Fenutssa se cristalice y lleguen así a una pronta solución.

Comments are closed.